Las cinco ventajas de las gambas rojas

Gamba roja

Se avecinan unas semanas cargadas de comidas y cenas navideñas en las que uno de los alimentos más consumidos volverán a ser, como cada año, las gambas rojas. Pero, ¿conocemos cuál es su efecto sobre nuestro organismo?

La gamba, uno de los seres vivos más antiguos del planeta, son conocidas por su delicioso sabor, pero no debemos olvidar que este crustáceo no sólo es agradable para el paladar, sino también para el cuerpo.

  1. Regula los niveles de colesterol: Sin embargo, debido a su alto contenido en este, no están recomendadas para personas con el colesterol elevado). Además, se recomienda consumirlas con moderación a todas las personas.
  2. Restablece los niveles de energía: La Navidad es una época que puede resultar agotadora. Y en este sentido, la presencia de la gamba roja en nuestros banquetes familiares será de gran ayuda para regular los niveles de energía.
  3. No engorda: Las gambas destacan por su bajo contenido en grasas, por lo que seguro que son uno de los alimentos más adecuados para perder peso que encontraremos en la cena navideña.
  4. Belleza: Este crustáceo es un gran aliado de las células, a las que ayuda a funcionar correctamente. Uno de los aspectos en los que se refleja esta interesante propiedad es en la belleza. La piel, las uñas y el cabello se fortalecen y lucen mejor.
  5. Metabolismo: El último beneficio que destacaremos, aunque no por ello el menos importante, es el de estimular el buen funcionamiento del metabolismo, una ventaja que viene dada por el alto contenido en yodo de este alimento.

La próxima vez que te sientes frente a una comida o cena navideña en la que haya gambas rojas, recuerda que no sólo están deliciosas, sino que además están beneficiando tu salud. No obstante, recuerda que, aunque están muy buenas, hay que consumirlas siempre con moderación.


Escribe un comentario