Los cuatro beneficios de la gamba roja

Gamba roja

Si has estado de vacaciones este verano en algún lugar con playa, es muy probable que en tu dieta habitual de esos días o semanas haya habido alimentos como la gamba roja, un tipo de marisco con interesantes beneficios para la salud.

Rica en minerales, como el yodo o el selenio, la gamba roja también contiene proteínas, vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos omega 3, por lo que, como habrás podido adivinar, su consumo supone múltiples ventajas:

  1. Estimula el sistema inmunológico
  2. Retrasa el envejecimiento
  3. Restablece los niveles de energía
  4. Regula los niveles de colesterol (aunque su alto contenido en este hace que no esté recomendada para personas que lo tengan alto)

Aunque no son tantos como con otros alimentos, los beneficios de la gamba roja, deliciosa en platos típicos de la gastronomía española como la paella, pero también en cócteles o cocinadas a la plancha, no dejan de ser realmente interesantes.

Sin embargo, este alimento no está exento de algunos inconvenientes a tener muy en cuenta, como el tema del colesterol (mencionado en la lista) o su alto porcentaje de calorías, que hace que su consumo habitual no esté recomendado para personas que estén involucradas en una dieta de control o de pérdida de peso.


Escribe un comentario