18

Galletas de avena light

galletas avena Galletas de avena light

Esta es una receta light muy fácil de poner en practica, es ideal para los fanáticos de las preparaciones dulces y que están realizando un régimen dietario para adelgazar o de mantenimiento y desean comer algo rico y que no les aporte una gran cantidad de calorías ni los haga engordar.

Las galletas de avena light requiere una mínima cantidad de elementos. Podrás hacerla en cualquier epoda del año y comerla en cualquier momento del día ya sea el desayuno o la merienda. También podrás utilizarla como bocadillo dulce después de alguna comida acompañada con una infusión.

Ingredientes:

> 300g. avena integral.
> 150g. de harina integral.
> 200g. de manteca light.
> 100g. de azúcar light.
> 30g. de edulcorante en polvo.
>1 huevo.
> 1 clara de huevo.
> 1 cucharada de esencia de vainilla light.
> Rocío vegetal.

Preparación:

Primero deberás dejar fuera de la nevera la manteca para que se ablande y te sea mas fácil de manejar. En un recipiente grande tendrás que colocar la manteca light, el azúcar light y el edulcorante en polvo y mezclar bien todos los elementos hasta lograr una pasta bien cremosa.

Luego deberás agregarle el huevo, la clara de huevo y la esencia de vainilla y mezclar bien. Por ultimo tendrás que agregarle lentamente la avena integral y la harina integral previamente unificadas y mezclar bien. Tendrás que moldearla de la forma que desees, colocarla en una bandeja para horno previamente rociada con roció vegetal y cocinar en horno moderado durante 15 minutos.


18 comentarios

  1.   cts dijo

    suena bien pero la manteca “light” no me convence..

  2.   nelson javier muñoz dijo

    nesesito una formulacion de galletas de avena que al asarlas pierdan peso y pueda sacar 35 galletas con un peso al final de 100 gramos pero de muy buen volumen

  3.   Christian dijo

    Mmm… tampoco me convence la manteca “light”, de todas maneras es grasa.

  4.   mauri dijo

    yo estoy comiendo unas galletas nuevas que se llaman hollywood cookie diet y se las recomiendo. son unas galletas que estan muy populares en estados unidos y saben super rico. uno remplaza una comida por una de estas galletas y baja mucho peso. las compre en internet y deveras que se las recomiendo . aqui explican sobre esta galletas http://veafarma.es/products/Galletas_de_Dieta_Hollywood_Cookie_Diet_12_galletas-101-0.html

  5.   lana dijo

    que puedo usar en vez de la manteca??, la verdad es que no me atreveria a usar manteca ni aunque sea ligth, no me parece…que horror…no las comeria, no no no

  6.   chico dijo

    no es manteka los chefs le dicen ase a la mantequilla y tambien la puedes sustituir por aceite de olivo gracias

  7.   carol dijo

    tienen razon, no hay galletitas que se elaboren sin manteca light? tambien el huevo completo no me convence, mejor usar las claras…

  8.   morsa dijo

    pfff es igual que todas las recetas pero le agragaste el ligth a algunos ingredientes…..pffffffff

  9.   pablo dijo

    todos critican y nadie aporta… asi es facilisimo

  10.   karen dijo

    y ustedes q son anorexicos o q?…. mejor por q no dejan de comer y solo viven del aire

  11.   VERONICA dijo

    Se puede reemplazar la manteca por aceite de oliva? Yo no puedo utlizar mantequilla ni mantecas. Si utilizo aceite oliva, que cantidad debo poner?

    Gracias

  12.   Alejandra dijo

    puedes usar aceite de oliva o tb de soya (ese ocupo yo) 1/4 de taza o incluso un poco menos, yo creo que se puede ir viendo al prepararlo.

  13.   erika dijo

    hola yo las ise sin huevo y sin manteca , solo avena harina integral rralladura de limon ( para darle sabor ) y edulcorante , me salieron re ricas

    1.    Sancarclau dijo

       como hiciste para que se unan los ingredientes???

  14.   Maria dijo

    Gracias por la receta pero aparte de tener errores de ortografía, no existe la azúcar light (el azúcar es azúcar) se puede usar “azúcar BC” pero es fructosa que a largo plazo engorda màs y tiene efectos dañinos. Y después la esencia de vainilla real nunca aporta calorías,..

    1.    Ani ta legent dijo

      Oye…quieres una receta o un manual de ortografia…da las gracias por el tiempo que se toma la persona en enviar la receta y no critiques. (por si me criticas, te dire que mi computador no marca acentos por un virus…) 
      Bueno …no se te ocurre que le puedes poner sucralosa…? 0 azucar.

  15.   cristian dijo

    Esta receta si es light… no tiene azucar, ni yemas de huevo, tampoco mantequillas o grasas….

    2 tazas de avena instantánea
    1 taza y media de harina integral
    1 cucharadita de polvo de hornear
    3 claras de huevo
    1 taza aproximada de leche descremada
    gotitas de esencia de vainilla…..
    ……al horno por 15 min….

    1.    Carlam dijo

      cuantas galletaas te salen ahi??

Escribe un comentario