Gachas de avena por la mañana, ayudan a controlar el hambre

image Comer un plato de gachas de avena por la mañana brinda una mayor plenitud por más tiempo, lo cual se traduce en una clave para cualquier dieta, ya que representaría un factor importante para la lucha contra la obesidad, además de ser un súper alimento más que saludable.

Los alimentos con un bajo índice glucémico, como la avena, estimulan la liberación de un 20 por ciento más de la hormona GLP-1 por cada ingesta y un nuevo estudio sugiere que los alimentos con un bajo índice glucémico (IG), desencadenan la liberación de mayores cantidades de ésta hormona en el intestino, la cual es encargada de retrasar el hambre mediante la creación de una sensación de plenitud.

Los científicos ya sabían que una dieta con alimentos de IG bajo lleva más tiempo para se digerida y la liberación de azúcar se produce más lentamente en el torrente sanguíneo, algo muy importante en la condición diabética.

Ahora un equipo de investigadores han descubierto que los alimentos con un bajo índice GI, que incluyen pan negro, la mayoría de las frutas y hortalizas, estimulan la liberación de la GLP-1, cumpliendo con este beneficio de la saciedad, que favorece a cualquier dieta.


Escribe un comentario