Fumar aceleraria la menopausia

56

Las mujeres fumadoras podrían experimentar la menopausia más rápido que aquellas que no tienen el hábito, según un nuevo estudio donde también se menciona que sus efectos pueden incrementar el riesgo a desarrollar enfermedades óseas y cardiacas.

Una investigación publicada en la "revista Menopause" recopila una colección de datos basados en varios estudios anteriores donde participaron alrededor de seis mil mujeres en los Estados Unidos, Polonia, Turquía e Irán.

Las mujeres que no fuman en promedio alcanzan la menopausia entre las edades de 46 a 51 años de edad, sin embargo las fumadoras, la reciben antes de los 46 años.

Durante la menopausia los ovarios dejan de producir óvulos y por lo tanto, las mujeres que experimentan ésto ya no pueden quedar embarazadas, según los resultados del estudio se demuestra que fumar tiene una relación significativa con la ocurrencia de la menopausia y por lo tanto se recomienda que las mujeres que eviten este hábito, aconsejan los investigadores de la “Universidad de Hong Kong".

De acuerdo con Jennie Kline, un epidemiólogo de la Escuela Mailman de la Universidad de Columbia de Salud Pública de la Salud en Nueva York, dice que hay dos teorías por las cuales se fundamenta que el habito de fumar causa la menopausia prematura, ya que fumar tiene un efecto hormonal sobre el cuerpo de la mujer, disminuyendo la producción de estrógenos y otros investigadores también creen que el contenido en el humo del cigarrillo puede matar a los óvulos.

Desafortunadamente, el equipo no tiene mucha información sobre el tiempo que las mujeres habían fumado o la cantidad de cigarrillos que consumían a diario, por lo cual el equipo de investigación no pudo determinar cómo estos factores afectan a la aparición temprana de la menopausia.

Imagen: MF


Escribe un comentario