Frutos secos y salud cardiaca

image Según la FDA 25 o 40 g de frutos secos a diario benefician el corazón, así los Pistachos por ejemplo tienen la capacidad de regular los niveles de colesterol en sangre, favoreciendo la salud cardiaca, además de brindar una cuota de antioxidantes para defendernos de los radicales libres responsables de enfermedades graves.

Las Avellanas ayudan a reducir el colesterol en la sangre y los niveles de triglicéridos, pudiendo actuar como sustitutos de los medicamentos reductores del colesterol en casos leves, sumando una propiedad anti-cancerígena que las destaca más aun como alimento medicamento, preventivas de la enfermedad, por su alto contenido en vitamina E.

Las nueces de Brasil son muy rica en minerales, como el selenio, con su comprobada actividad anti cancerígena, así como en fibra y proteínas, muy recomendadas en los casos de anemia, pero deben consumirse con moderación por su riqueza en grasas del tipo saturado.
Los Albaricoques secos son conocido como la fruta con “poder de combate”, por que estimula las defensas orgánicas, debido a su gran riqueza en vitamina A, la cual a su vez favorece la fortaleza del pelo, la piel y las uñas.

Escribe un comentario