Protege tu corazón comiendo frutos secos

Frutos secos

Los expertos recomiendan comer frutos secos al menos tres veces a la semana

En varias ocasiones hemos alabado en este blog los beneficios de consumir frutos secos como, por ejemplo, las nueces. Hoy, sin embargo, lo haremos tratándolos como grupo. Y es que todos los frutos secos tienen numerosas características en común.

En primer lugar, se ha demostrado que introducirlos en nuestra dieta nos ayuda a proteger el órgano más importante de nuestro cuerpo: el corazón. Esta es posiblemente la propiedad más importante de los frutos secos, pero no la única… ni mucho menos.

Los frutos secos –entre los que se encuentran las avellanas, las almendras, los cacahuetes y los pistachos, por nombrar solo algunos– son ricos en proteínas, antioxidantes y fibra, además de poseer altos contenidos de vitamina E y del complejo B, elementos que no pueden faltar en una dieta equilibrada.

Tampoco debemos olvidar que tomar frutos secos al menos tres veces por semana aporta una serie de minerales muy importantes a nuestro organismo, como el hierro, el fósforo o el magnesio, así como fitoquímicos como la arginina y ácidos grasos esenciales.


Un comentario

  1.   Jisabelli dijo

    Hola miguel, podes poner los beneficios de comer banana, si queres podes empezar por esta, o la DIETA DE LOS HUEVOS VIVOS, es mantener mi par de bolas en la boca toda la tarde, eunuco inmundo

Escribe un comentario