¿Por qué escoger las frutas rojas?

Frambuesas
En una dieta variada y saludable es fundamental la inclusión de unas cinco piezas de fruta al día, pero la pregunta suele ser: ¿cuáles escoger y por qué? Para responder a esta cuestión, es necesario proceder a su división en diversos subgrupos.

En esta ocasión, hablaremos de uno de estos subgrupos: el de las frutas rojas, dentro del cual encontramos alimentos como la manzana roja, el pomelo, las cerezas, el arándano, la uva roja, la granada, la frambuesa, la fresa, la sandia y el tomate.

Aunque lo ideal es combinar todos los subgrupos de fruta existentes, también se pueden dar casos en los que las necesidades concretas de una persona hagan más recomendable potenciar la ingesta de los alimentos de un grupo en particular en la dieta.

El consumo de frutas rojas –ricas en carotenoides y antocianinas– es especialmente beneficioso para las personas de mediana edad, ya que los alimentos que pertenecen a este subgrupo ayudan a reducir el daño de los radicales libres, prevenir las enfermedades cardíacas y el cáncer y conservar la memoria y la próstata en buen estado.


Escribe un comentario