Frutas, más saludables de lo que se creía

image Las frutas son fundamentales en la dieta como el alimento crudo por excelencia y su alto contenido en vitaminas y minerales, pero por sobre todo en antioxidantes, puntualmente los llamados polifenoles.

Hasta ahora se estimaba el contenido de los polifenoles en cuanto a su concentración sobre el tipo llamado polifenoles extraíbles, pero un estudio español descubrió un nuevo tipo de polifenol no extraíble, cuya concentración es cinco veces mayor a los primeros, incrementando así el poder antioxidante de las frutas y por lo tanto sus beneficios para la salud.

El estudio español se baso sobre la composición química de la manzana, mandarina y la pera, en donde se descubrió que esta nueva familia de polifenoles se encuentran en las paredes de las células de la fruta y para se extraídos se usan diversos ácidos, pero su riqueza se multiplica de tal forma que hacen mucho más valorable la importancia del consumo de fruta en la dieta diaria.

Los antioxidantes en la actualidad son las estrellas de la nutrición ya que intervienen en todos los procesos que evitan el deterioro celular, previniendo las enfermedades por luchar contra los radicales libres.

El estudio fue publicado en la revista especializada Journal of Agricultural and Food Chemistry.


Escribe un comentario