Frutas, jugos y sidras

85

El Jugo de manzana y su producto la sidra, son beneficiosos para la salud, ya que la manzana en sí es considerada como la fruta mas completa, con propiedades tanto nutricionales como medicinales, que se han utilizado desde tiempos inmemoriales.

La sidra elaborada a partir de las manzanas es una bebida alcohólica, que puede presentarse con distintas graduaciones, llegando a las consideradas orgánicas o naturales, en las cuales son de muy baja contenido alcoholico y por lo tanto son las más recomendables desde el punto de vista nutricional.

Las manzanas no son la única fruta que se utilizan para la elaboración de sidras, ya que también se obtienen a partir de las peras, duraznos, arándanos y nopales (un tipo de cactus), estos últimos se emplean para la elaboración de licores fuertes.

Con manzanas también se elabora aguardiente una bebida alcohólica muy popular en los EE.UU., un estilo de sidra normanda francesa o scrumpy Inglés según sus respectivos países.

Las sidras como subproductos elaborados a partir de la fermentación de las frutas, conservan gran cantidad de nutrientes y antioxidantes muy saludables, aunque en el proceso de pasteurización se pierdan algunos, siempre es recomendable su consumo ante otras bebidas alcohólicas, debiendo elegir preferentemente las del tipo orgánico o natural, con escaza graduación alcohólica.

Los rangos de graduación alcohólica de las sidras oscilan entre 3.0 y 3.7º, lo cual se traducen en que cada litro de sidra, contiene aproximadamente 3,70 centilitros de alcohol.

El contenido nutricional de la sidra es el siguiente; 0,01 mg. de vitamina B3, 0,49 mg. de hierro, trazas de vitamina E, 0,03 ug. de vitamina B5, 0,60 ug. de vitamina B7, 8 mg. de calcio, 3 mg. de magnesio, 3 mg. de fósforo, 7 mg. de sodio, 72 mg. de potasio, 0,10 ug. de vitamina B9 y trazas de proteínas, zinc, vitamina A.

Imagen: MF


Escribe un comentario