0

Frutas, antibióticos y problemas

235 thumb Frutas, antibióticos y problemas

Los antibióticos son los medicamentos que consumimos para apalear las infecciones, así como una dieta saludable que incluya frutas también ayuda al cuerpo a combatir estos procesos que lo agreden, favoreciendo la recuperación más rápida, pero debemos saber que algunas frutas pueden interferir con los antibióticos, evitando que sean absorbidos a nivel intestinal, por lo que se debe tener cuidado con esta incompatibilidad.

Los antibióticos son medicamentos para tratar infecciones bacterianas, hongos o parásitos y son un descubrimiento relativamente nuevo, ya que la penicilina fue descubierta por casualidad y elaborada para la década de 1940, si bien las células blancas de la sangre trabajan para combatir diversas infecciones, pero no siempre pueden luchar contra todos los agresores y éstas sustancias refuerzan las defensas para la lucha.

Los antibióticos pueden ayudar a prevenir la multiplicación de bacterias o matarlas, pero sus efectos también alcanzan a las bacterias buenas del organismo como es el caso de las intestinales, que ayudan en la absorción de nutrientes esenciales, por ello debe acompañarse su consumo con una dieta saludable para restaurar este desequilibrio.

Las frutas son alimentos ricos en nutrientes siendo una elección sana cuando se toman antibióticos, ya que no sólo ayudan a restaurar las vitaminas y minerales, incluyendo el ácido fólico y potasio, sino que también favorecen las defensas orgánicas por su contenido en vitaminas A y C, que ayudan a apoyar la salud inmunológica.

Así la ingesta adecuada de vitamina A es necesaria para ayudar al cuerpo a producir los glóbulos blancos y la vitamina C favorece la cicatrización, además de hacer más eficiente la funcionalidad del sistema inmune.

Sin embargo algunas pueden interferir con la capacidad del cuerpo para absorber el medicamento, por ello cuando se toman antibióticos se recomienda evitar comer frutas ácidas, entre las cuales encontramos los cítricos como las naranjas, jugo de naranja, fresas, uvas, frambuesas y los arándanos.

Frutas recomendadas cuando se consumen antibióticos

Entre las frutas que no interfieren con la asimilación de los antibióticos son; el banano, melón, papaya, piña madura, dátiles e higos, pudiendo incluir su consumo en cualquier momento, para obtener una dieta variada y saludable.

Imagen: MF


Escribe un comentario