Diez alimentos para protegerse del frío este invierno

Calabaza

El invierno está a la vuelta de la esquina, aunque el frío lleva haciendo acto de presencia desde hace ya algunas semanas. Toca por tanto abrigarse para salir a la calle y encender la calefacción en casa (aún a riesgo de llevarnos un buen susto al recibir la factura del gas) o en su defecto recurrir a estufas y mantas.

Sin embargo, hay otras medidas menos conocidas que podemos tomar para protegernos del frío y pasan, como seguramente habrás podido adivinar, por la alimentación. Y es que durante esta época encontraremos en el supermercado alimentos que nos pueden ayudar a hacer algo más llevaderas las bajas temperaturas que nos acompañarán desde ahora hasta el inicio de la primavera.

Bajo estas líneas, hemos incluido una lista con diez alimentos cuyas propiedades tienen un efecto muy interesante de cara a combatir el frío, pues ayudan a regular nuestra temperatura corporal:

  1. Jengibre
  2. Zanahoria
  3. Remolacha
  4. Nueces
  5. Aceite de coco
  6. Boniato
  7. Calabacín
  8. Cebolla
  9. Coles de Bruselas
  10. Calabaza

Naturalmente, ninguna comida nos librará de pasar frío cuando los termómetros caigan en picado, pero incluir estos alimentos en nuestra dieta habitual durante este invierno sí que puede representar una pequeña, aunque muy interesante, diferencia en este sentido. Nuestro sistema inmunológico también se fortalecerá, por lo que estaremos mejor protegidos también contra catarros y gripes.

Además de los alimentos arriba indicados, tampoco podemos olvidarnos de otros remedios alimentarios contra el frío, como son un buen chocolate caliente, una infusión o cualquier tipo de sopa.

Más información – Cinco consejos para prevenir los labios agrietados


Escribe un comentario