Frambuesas para la salud

99

Las Frambuesas han sido utilizadas terapéuticamente por generaciones en la cultura europea, asiática y de América del Norte por siglos y en la actualidad son motivo de investigación por su contenido químico natural muy importante tanto para la nutrición como para la prevención de enfermedades.

Las frambuesas tienen una alta cantidad de fibra dietética y un enorme potencial antioxidante natural, sobre todo debido a su contenido de ácido elágico y los polifenoles, como antocianinas, todos componentes muy saludables.

Las frambuesas son también una fuente rica de vitamina C, manganeso, ácido fólico, magnesio, cobre, hierro, nutrientes, fibra dietética y fitoquímicos, todos con potencial para ofrecer mejoras en la salud al igual que protección anti-oxidante, luchando contra los radicales libres o moléculas nocivas para la salud general.

Investigadores de la Universidad de Rhode Island hicieron un informe sobre el extracto de frambuesa roja, demostrando que reduce la inflamación, daño del cartílago y la reabsorción ósea, por lo tanto puede ser útil en la modulación del desarrollo y la severidad de la artritis, según el Diario de Química Agrícola y Alimentaria.

En un estudio reciente de la Universidad de Clemson, los investigadores examinaron el efecto de las frambuesas rojas sobre las células cancerosas, descubriendo que los antioxidantes contenidos en los frutos juegan un papel significativo en la eliminación de células de cáncer de mama que en los tipos de células gastrointestinales.

Las frambuesas son conocidas por su riqueza en antioxidantes naturales, que ayudan a mantener el organismo funcionando adecuadamente a pesar del avance de la edad, pero también son capaces de ayudar a relajar los vasos sanguíneos, lo cual actúa sobre la presión arterial alta, problemas cardíacos y otros trastornos.

Fuente: Magazine Nutrition and Health

Imagen: flickr


Escribe un comentario