Fortalecer el cabello y las uñas con alfalfa

Alfalfa

Todas las personas atraviesan de vez en cuando épocas en las que su cabello y su uñas pierden parte de su vitalidad. Para darle la vuelta a la situación, existen remedios naturales muy interesantes, como es el caso de la alfalfa.

Originaria de Asia y el norte de África, la alfalfa –de nombre científico Medicago sativa–, ayuda a fortalecer el cabello, un beneficio que no pasó desapercibido para los árabes. Sus hojas son ricas en proteínas, aminoácidos, minerales y oligoelementos.

Todo ello provoca un efecto remineralizante en las personas que toman esta planta, ya sea en forma de cápsula o mediante infusión. Dicho efecto se nota al cabo de un tiempo en el estado de las uñas y el cabello, que lucen más fuertes y bonitos.

La alfalfa, cuya raíz es capaz de absorber nutrientes a los que la mayoría de plantas no puede acceder, también es beneficiosa para las personas con menopausia u osteoporosis debido a la presencia de cumestrol, un estrógeno vegetal, el cual actúa en sinergia con el calcio y la sílice para llevar a cabo una doble acción, hormonal y reminelarizante.

Por lo tanto, estamos ante una planta que harían bien en tener en cuenta las personas que tienen problemas en el cabello o las uñas, así como las que quieren prevenirlos, y las mujeres que han alcanzado la menopausia.


Escribe un comentario