Fortalece el colon con el siguiente zumo natural

colon

Nada como cuidarse nada más levantarse de la cama. Con este jugo natural conseguirás mantener una parte de tu cuerpo muy bien cuidada, el colon.

Para cuidar de nuestra salud digestiva es importante que depuremos el colon y mejoremos nuestra alimentación introduciendo más cantidad de nutrientes, minerales, fibra y sales.

Para conseguir este cometido os proponemos una combinación de tres ingredientes que unidos en un simple y delicioso zumo conseguirás que tu colon esté sano, depurado y limpio. Es muy recomendable mantenerlo fuerte y libre de bacterias para no ser propensos a coger enfermedades virales y bacterianas.

Zumo de zanahoria, apio y semillas de lino

En el colon siempre hay presentes una serie de microorganismos que son los encargados de llevar la limpieza del mismo y de suministrar al organismo la vitamina K. Por lo que con este zumo evitaremos romper ese equilibrio.

El colon debe disponer de sus propias bacterias, de sus microorganismos para llevar a cabo su propia limpieza y la síntesis de la vitamina K. Por ello, con este jugo lo nutriremos y lo fortaleceremos sin romper dicho equilibrio.

  • El apio nos aporta en este licuado una gran cantidad de vitaminas, A, todas las del complejo B, C y E. Además de hierro, azufre, cobre y silicio. Es rico de un un tipoaceite que evita que el colon se inflame. Además, es una hortaliza diurética y laxante, mantiene a raya todas las células cancerígenas.
  • Las zanahorias son perfectas para añadir a nuestra dieta vitamina C, pectina y betacarotenos que combaten la inflamación estomacal. Es perfecto para evitar la toxicidad del organismo y mantener un colon saludable.
  • Las semillas de lino eliminan los depósitos fecales y los parásitos que pueden desarrollarse dentro de nuestro organismo, combate la inflamación y equilibra el pH evitando la acidificación. Lo ideal es tomar cada día durante dos semanas una cucharada de estas semillas con el desayuno, perfecto para mejorar nuestro tránsito intestinal.

Zumo que cuida del colon

  • 2 zanahorias
  • rama de apio
  • 5 gramos de semillas de lino molidas
  • un gran vaso de agua

Preparación

Una vez que conseguimos los mejores ingredientes, frescos y sin tratamientos de pesticidas, lavamos las hortalizas y las cortamos en trocitos. Las llevamos a la licuadora junto al vaso de agua. Trituramos y añadimos en el vaso la cucharada de linaza. Removemos y estará lista para tomar.

Este zumo es ideal para tomarlo por las mañanas con el estómago vacío siempre que se pueda, ya que de esta manera los nutrientes se absorben mejor. Protegerá nuestro sistema digestivo y ayudará a mantener una microflora protegida.


Escribe un comentario