Formas de yoga

image El yoga representa un sistema integral de salud, que nos llega de la más remota antigüedad desde la India, si bien sus raíces son únicas, se divide en distintas corrientes o escuelas, que buscan distintos objetivos para la salud, por lo cual les brindamos algunas de ellas, para conocer un poco mas de este arte saludable.

Vinyasa Yoga: busca entrelazar a través de movimiento fluido y el acompañamiento de la respiración sincronizada, la creación de una danza que combina posturas y fluidez.

Ashtanga Yoga:

Ashtanga significa "ocho extremidades" en sánscrito, esta forma de yoga es uno de las más populares en los EE.UU., y se basa en la combinación del estiramiento de la respiración a medida que se representa a la perfección la coreografía enérgica en 90 minutos de clase.

Yoga Iyengar

Se centra en la alineación del cuerpo, esta forma hace uso de accesorios tales como bloques, bandas y mantas para las diferentes posturas, busca extender la mente y el cuerpo, sosteniendo las posturas por largos períodos de tiempo, en relación con otras formas más fluidas.

Bikram Yoga

Si te gusta el calor y sudar con el ejercicio, esta forma es la adecuada, siendo la más buscada por su capacidad para refrescar el cuerpo mediante la liberación de toxinas, la hidratación es básica.

Sivananda Yoga

Esta práctica es un estilo de vida que implica no sólo ejercicio de yoga y la meditación, sino también, el pensamiento positivo y una dieta vegetariana, basándose en el bienestar espiritual.


Escribe un comentario