Formas de incrementar la inteligencia de los niños

03

Tener hijos es una responsabilidad muy importante para los padres, ya que están obligados a preparar a sus hijos para una vida mejor en el futuro y por lo tanto es obligación de los padres educar a sus hijos, sin embargo la parte psicológica de un niño que siempre quiere jugar o ver la televisión, suele dificultar su aprendizaje.

Entonces, ¿cómo los padres pueden manejar esta situación sin tener que sacrificar el placer del niño en el juego?, aquí les brindamos algunos consejos para tener en cuenta y favorecer el aprendizaje o estimular la inteligencia de los niños:

1. Desayuno

Los niños que están acostumbrados a tomar un desayuno a diario, tiene un buen rendimiento y logros en comparación con los niños que no están acostumbrados a tomar el desayuno. Por lo tanto no deje que su hijo salga de la casa con el estómago vacío.

El desayuno de cereales es la mejor fuente de carbohidratos, así como la harina de avena es la más recomendada, porque brinda mas energía, ya que es rica en hidratos de carbono complejos, los cuales nutren al cerebro por más tiempo.

2. Limitar ver la televisión

Los niños que se pasan el tiempo viendo videos es menos probable que puedan concentrarse en sus lecciones, esto es así porque en la pantalla disminuye la producción de una sustancia química conocida como dopamina en el cerebro, una hormona que ayuda a la concentración y el aprendizaje.

La disminución de la dopamina se traduce en una disminución de la respuesta del cerebro a los estímulos, por lo tanto la limitación de la televisión o videos a los niños es importante para su aprendizaje, recomendándose no más de 2 horas al día frente a la tv.

3. Acompañarlos a ver videos

Si bien lo recomendable es permitirles ver 2 horas de televisión al día, igualmente siempre se debe prestar atención a lo que están mirando, ya que el contenido de los programas puede perjudicarlos psicológicamente (evitar que vean contenidos para adultos, por ejemplo).

Así lo revela un estudio que examinó 4.500 estudiantes de secundaria, además por supuesto este consejo se extiende a uso de Internet o videojuegos.

Imagen: flickr


Escribe un comentario