Footing y pérdida de peso

Atleta haciendo footing

Para perder peso, nada mejor que correr lentamente y durante largo tiempo. Las que se ponen en activo permiten moldear la silueta y mantenerse en buena salud. Si bien es sabido que el deporte, en sí mismo, no nos hace perder peso, puesto que el músculo es más pesado que la grasa, eso no impide que contribuya a eliminar las calorías que están de más.

Hacer un régimen para perder peso está en el objetivo de adoptar una buena higiene alimenticia, y esto es una buena decisión. El ejercicio, combinado con ciertos hábitos alimenticios, os permitirán esculpir vuestros músculos y adquirir un cuerpo mejor moldeado.

Poco a poco, los músculos reemplazarán las grasas acumuladas, concretamente en la zona de las nalgas, las caderas y por debajo de las rodillas.

El ejercicio, especialmente caminar y correr, moviliza los grupos musculares de los miembros inferiores y superiores, pero también las masas musculares del abdomen. En resumen, la posición global de la mujer mejora considerablemente.

Para mantenerse en forma y perder peso, se debe correr lentamente, y al menos una hora diaria. Efectivamente, el ser humano necesita la energía de los alimentos para correr, así como tres vías energéticas, que permiten tomar la energía de los alimentos, utilizable por los músculos.

La degradación de las grasas interviene desde los primeros minutos del ejercicio y no deja de crecer durante todo el tiempo. La regularidad del esfuerzo juega aquí un papel muy importante.

Sin embargo, si aumentáis la velocidad de la carrera, el cuerpo utilizará prioritariamente el glicógeno presente como reserva en los músculos.

Más información – La natación, una forma de salud


Categorías

Sin categoría

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario