Flora intestinal, una nueva bacteria contra la obesidad y la diabetes

 Flora intestinal

Un equipo de investigadores belgas acaba de descubrir una nueva bacteria para prevenir la obesidad y la diabetes. Un estudio que viene a confirmar la relación existente entre los microbios que pueblan nuestro intestino y nuestro peso.

Más de 500 especies de bacterias pueblan nuestros intestinos, formando así la flora intestinal. Claves del sistema digestivo y de nuestras inmunidad, sus funciones son múltiples y complejas y son objeto de toda atención por parte de científicos que se interesan concretamente a las relaciones entre la flora intestinal y el sobrepeso.

Recientemente, un equipo de investigadores belgas acaba de descubrir las propiedades particulares de una de estas bacterias. Una gran esperanza para prevenir la obesidad y la diabetes.

La bacteria akkermansia muciniphila, que vive sobretodo en el mucus que recubre la pared de nuestros intestinos, permite combatir la diabetes y la obesidad. Habitualmente representa entre el 3 al 5% de las bacterias de nuestros intestinos, pero los investigadores han descubierto que estaba menos presente en los hombres y en los ratones obesos.

Al parecer, esta bacteria tiene la función de hacer de barrera en el intestino para disminuir el almacenamiento de grasas (es decir obesidad) y la inflamación que favorece la diabetes.

Más información – Queso, yogur y lácteos


Escribe un comentario