¿La fibra sólo en el desayuno?

Plátano

La fibra es indispensable en la dieta de cualquier persona, ya que juega un importante papel en diferentes aspectos relacionados con la salud: sacia el apetito, regula el tránsito intestinal y también ayuda a perder peso.

Según los expertos, el mejor momento del día para tomar fibra es el desayuno, a través de los cereales, las galletas y las tostadas (debido a su capacidad para regular el tránsito intestinal), sin embargo podemos acceder a este elemento en cualquier momento del día y sus efectos serán igual de beneficiosos.

A continuación, ofrecemos algunas ideas para tomar fibra en comidas que no son el desayuno, es decir, el almuerzo, la merienda y la cena:

Almuerzo

Manzana (con piel): Una pieza de fruta es una de las mejores opciones de cara al almuerzo. Y dentro de este grupo alimentario, la manzana es una de las que más fibra nos aporta, aunque hay que recordar consumirla con piel.

Merienda

Plátano: El plátano no sólo nos beneficiará con el poder que le proporciona su contenido en fibra, sino que además es una excelente forma de recuperar toda la energía perdida en el transcurso del día. Ideal para los días más exigentes.

Cena

Aguacate: A la última comida del día también podemos añadirle fibra mediante alimentos como el aguacate, con el que podemos preparar ensaladas saludables con las que, además, tendremos una digestión ligera por la noche.

Más información – Diez razones para perder peso


Escribe un comentario