Fenogreco una especia que mejora el deseo sexual masculino

06

El fenogreco es una especia india que se utiliza comúnmente como condimento y forma parte del curry o condimento combinado hindú, pero sabía usted que el fenogreco puede aumentar el deseo sexual masculino.

Los investigadores del Centro de Integral de Medicina Molecular en Brisbane, Australia, encontraron que el hombre puede aumentar su deseo sexual en un 28 por ciento si consume fenogreco.

El estudio se realizó sobre 60 hombres de entre 25 y 52 años durante seis semanas, los participantes del estudio consumieron extracto del condimento dos veces al día y se vigiló el nivel de deseo sexual utilizando un sistema de puntuación para evaluar si se producían cambios después de tres y seis semanas de uso.

Como resultado el estudio demostró que hubo un aumento significativo en la función sexual, dijeron los investigadores, ya que en seis semanas las puntuaciones aumentaron en un promedio de 16,1 a 20,6, y hasta el 28 por ciento en muchos casos, en tanto que la puntuación del grupo de control que consumió pastillas artificiales, disminuyó.

Las semillas de fenogreco contienen una sustancia llamada saponina, que es un tipo de glucósido que se encuentra en ciertas las plantas. Esta saponina es el componente que puede estimular el sexo masculino a nivel hormonal, específicamente sobre la testosterona.

Desde los días del antiguo Egipto, las hojas de fenogreco y sus semillas se utilizaron para reducir el calor del cuerpo, tanto por el clima cálido del desierto como para los estados febriles.

Imagen: flickr


Un comentario

  1.   Oliverio dijo

    Donde y en que forma se puede conseguir?

Escribe un comentario