Felicidad y calma: Alimentos para mejorar el estado de ánimo

Tableta de chocolate negro

Los cambios de estación, así como el estrés provocado por la vida familiar y laboral, pueden ser perjudiciales para nuestro cuerpo, pero también para la mente. Practicar ejercicio de manera regular y tomar alimentos para mejorar el estado de ánimo representan la mejor manera de prevenir estos efectos negativos.

Si te preguntas cuáles son esos alimentos, te interesa lo que viene tras el salto, ya te ofrecemos cuatro de los mejores impulsores naturales para el estado de ánimo, así como las razones por las que lo son:

Carbohidratos: Sería imposible elaborar una lista de alimentos para mejorar el estado de ánimo sin mencionar todos aquellos que son ricos en hidratos de carbono. Reducen la ansiedad y son fundamentales para el buen funcionamiento de la serotonina. Pero no nos sirve cualquier tipo de carbohidratos, sino que deberemos apostar siempre por los llamados “carbohidratos complejos”, como el arroz integral o la quínoa.

Magnesio: Además de mantener los huesos fuertes, también reduce la inflamación, regula la salud del sistema nervioso y nos aporta interesantes dosis de energía. Una deficiencia de este mineral puede causar fatiga y depresión, así que nos conviene asegurarnos de obtener el suficiente magnesio de nuestra dieta, algo que conseguiremos ingiriendo alimentos como las espinacas, las alubias, las judías verdes o las acelgas.

Vitamina C: Una deficiencia de vitamina C puede causar depresión, por lo que no hay que descuidar el consumo de alimentos ricos en ella, como el brócoli, la papaya, las fresas o el pimiento rojo.

Chocolate: Es el estimulante favorito de casi todos debido a su aroma y, por supuesto su sabor, sin olvidarnos del ritual de comer chocolate, el cual es relajante y tiene un efecto terapéutico.


Escribe un comentario