Fast Food, niños y salud

image La comida rápida es un término amplio usado para los alimentos que pueden ser cocinados y servidos en un tiempo reducido, lo cual los transforma en cómodos para una época, donde el ritmo de la vida tiende a vertiginosidad.

La mayoría de las comidas rápidas son deliciosas, pero hay varios problemas de salud relacionados con el consumo de comida rápida, una de ellas y muy importante es la seria preocupación de su relación con la obesidad entre los niños, (obesidad infantil).

La población infantil se ve afectada con el constante asedio publicitario, que relaciona a la comida rápida como algo divertido y de moda, lo cual los ubica como los mayores consumidores de la misma.

Las comidas rápidas tienen básicamente un alto contenido de almidón, azúcar, sal y grasas, a lo que se suma grandes porciones, enseñando una forma de comer negativa, a esa edad temprana de la vida, que repercutirá más adelante, augurando un futuro adulto obeso, cuando se combina con el sedentarismo, brindando así un mal pronostico para su salud futura.


Escribe un comentario