¿Es el fast food un chollo?

Hamburguesa

Desde los medios nos bombardean continuamente con las millonarias campañas publicitarias de las principales cadenas de comida rápida. En ellas se subraya siempre el económico precio de sus productos: bocadillos a 1 euro, 2×1 en menús… Lo que nos lleva a plantearnos una pregunta: ¿es de verdad el fast food un chollo para el consumidor?

Aunque visto de una determinada forma, puede parecerlo, lo cierto es que el fast food no sólo no resulta más barato que la comida saludable, sino que en la mayoría de casos comer en restaurantes de comida rápida es incluso más caro.

Y es que con el dinero que nos gastamos en un menú sencillo de comida rápida (que normalmente incluye refresco, sándwich y patatas fritas), podemos comprar una cantidad igual o superior de alimentos saludables, como frutas y verduras.

Si al tema económico le sumamos el aporte nutricional que supone la comida saludable en comparación con el fast food, o el descomunal aporte calórico de este último, no cabe ninguna duda de que este tipo de comida queda muy lejos de ser el chollo que quieren vendernos.


Escribe un comentario