Extracto de semillas de la uva, contra la leucemia

image Un suplemento a base de semillas de uva, podría destruir las células leucémicas, ya que éstas semillas contienen una serie de químicos antioxidantes incluyendo el resveratrol, que se sabe tiene propiedades anti-cáncer.

En experimentos de laboratorio, el extracto de semilla de uva obligó a las células cancerígenas a cometer literalmente suicidio a las 24 horas y el 76 por ciento de las células de leucemia expuestas al extracto murió por un proceso de autodestrucción natural llamado apoptosis, sin afectar a las células sanas.

Los investigadores creen que el descubrimiento podría abrir la puerta a nuevos tratamientos prometedores para la enfermedad que afecta a niños y adultos.

Pero advierten que es demasiado pronto para justificar la recomendación de que la gente tome extracto de semilla de uva en un intento de evitar el cáncer.

La investigación anterior ha demostrado que el extracto la semilla de uva tiene efecto sobre el cáncer de piel, mama, colon, pulmón, estómago y la próstata, en pruebas de laboratorio.


Escribe un comentario