Extracto de guanabana, tendria gran alcance para tratar el cancer

03

El descubrimiento del extracto de Guanábana fue realizado en 1976 pero en esa época no se podía hacer la síntesis, hasta ahora. El tratamiento del cáncer siempre se han considerado caro y puede provocar efectos secundarios, sin embargo el extracto del árbol de guanábana sería muy efectivo para tratar el cáncer según los resultados obtenidos desde su descubrimiento.

La Guanábana es una fruta tropical que tiene nombres diferentes, por ejemplo en España y Portugal es conocida como tal, pero en Brasil se llama papaya, los chinos lo llaman Ang Mo Lau Leen, en la India se le llama pazham Aathakka.

Este sorprendente descubrimiento se dio a luz por primera vez en los medios de comunicación en febrero del 2010 y según los investigadores el extracto del árbol de guanábana sería mucho mejor que la quimioterapia para frenar el crecimiento de las células cancerígenas en comparación con los fármacos que componen el tratamiento de quimioterapia.

El Instituto Nacional del Cáncer realizó el primer estudio científico en 1976, cuyo resultado demostró que los tallos y las hojas de guanábana efectivamente atacaban las células malignas.

Con base en estudios realizados por la Universidad Católica de Corea del Sur y publicados en el Journal of Natural, definieron que un compuesto químico contenido en la guanábana destruye selectivamente las células de cáncer de colon y es mucho más potente que los agentes quimioterapéuticos sintéticos. Además la importancia radica en la capacidad de atacar selectivamente a las células cancerosas sin dañar las células sanas.

Mientras que un estudio realizado en la Purdue University encontró que las hojas del árbol de guanábana son muy eficaces para tratar el cáncer de la próstata, páncreas y pulmón.

Basados en 20 pruebas de laboratorio que se han realizado desde 1976 según lo informado por la vid-uk.com en abril de 2010, se demostró que el extracto de este árbol es efectivo.

Imagen: flickr

Fuente: World.N


Escribe un comentario