Extracto de brocoli, col y nueces de Brasil, contra el cancer de piel

image Los científicos están desarrollando un medicamento que contiene extractos de brócoli y col para la lucha contra el cáncer de piel.

Los compuestos de estos vegetales combinados con el selenio que se encuentra en las nueces de Brasil, ha demostrado tener la capacidad para prevenir el cáncer de piel y atacar los tumores.

Los investigadores creen que los isotiocianatos de ésta mezcla, que son las sustancias que le dan el sabor y el selenio que se encuentra en las nueces, podría incluso ser añadido a una loción de pantalla solar en el futuro.

Se está trabajando para desarrollar los primeros fármacos disponibles en el mercado a partir de éste cóctel de compuestos para combatir el cáncer de piel.

Investigadores de la Universidad Estatal de Pennsylvania en los EE.UU. ya han hecho un fármaco que puede detener el crecimiento del cáncer de piel en los ratones hasta en un 60 por ciento.


Un comentario

  1.   angelica dijo

    Me parece muy interesante y estoy interesada en conocer si ya se puede acceder a este fármaco tópico. Existe algun otro medicamento tópico o que se pueda tomar para frenar este tipo de cancer? Mi interes es para una persona mayor de 90 años que adolece de este enfermedad y ya no le pueden realizar cirugia reconstructiva pues, dicen, ya no le pega.

    Gracias a ustedes los científicos y a Dios por estudiar y lograr obtener ayuda a quienes sufren estas dolencias.

Escribe un comentario