Exfolia tu piel

Exfolia tu piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo y tiene varias funciones como proteger el organismo del exterior, realizar funciones metabólicas –sintetiza vitamina D- y regular la temperatura corporal.

Sin embargo la piel también cumple una función muy importante de desintoxicación pues aproximadamente una tercera parte de las impurezas del cuerpo son eliminadas a través de ella.

Debido a esto, si tu piel se encuentra inactiva y con los poros obstruidos con millones de células muertas, muchas de las toxinas e impurezas de tu cuerpo quedarán atrapadas allí, forzando a los otros órganos de excreción, principalmente los riñones y el hígado, a elevar sus niveles de labor de desintoxicación.

Por todo lo anterior te recomendamos que exfolies tu piel una vez a la semana para asegurar la depuración de toxinas y el correcto funcionamiento de tu organismo.

  • Cuerpo

Para el cuerpo una opción es el cepillado en seco antes de bañarte lo que le dará estimulación, desobstrucción de los poros y limpieza en general a tu piel. Puedes comprar un cepillo de fibra vegetal que es posible adquirir en cualquier tienda naturista.

Otra opción es comprar algún gel exfoliante el cual se frota en la piel húmeda removiendo las células muertas al enjuagarse con agua.

  • Cutis

Las mascarillas son una muy buen elección para exfoliar la piel del rostro. Al igual que con el cuerpo, puedes comprar alguna que vaya con tu tipo de piel (seca, mixta o grasa), aplicar sobre el rostro limpio, dejar actuar durante 10 minutos aproximadamente y enjuagar.

También te recomendamos las mascarillas naturales que son muy efectivas y reparadoras para la piel. Puedes aplicar sobre tu rostro la pulpa de las cáscaras de frutas como la de mango o papaya; de plantas como el áloe; o hacer un preparado como avena molida con miel o yogur con miel.

Imagen: flickr


Escribe un comentario