Exceso de sal y riesgo de senilidad

01

Todos sabemos que la sal puede perjudicar la salud, en particular cuando se sufre de presión arterial alta (hipertensión), pero ahora, los médicos han advertido que el consumo excesivo de sal puede afectar también al cerebro y causar senilidad prematura.

Las personas que consumen grandes cantidades de sal y hacen un poco ejercicio, experimentarán un deterioro mental más acelerado, según se ha descubierto el consumo de más de 1 cucharadita de sal al día, podría incrementar el riesgo a la senilidad y el Alzheimer.

Hasta ahora se tenía muy en claro que el consumo de sal en exceso era malo para el corazón, pero en este nuevo estudio dijeron los investigadores de la Universidad de Toronto que; “como resultado del mismo el consumo alto de sodio combinado con poco ejercicio, sería perjudicial para el rendimiento cognitivo en el cerebro adulto, especialmente los ancianos“.

Se entiende como consumo alto de sodio, cuando es más de 3.090 mg de sodio puro en un día o el equivalente de una cucharadita de sal (7,7 gramos) por día, para poder compararlo mejor sería igual a 3 paquetes de papas fritas o 3,5 porciones de grandes hamburguesas.

Sin embargo, los investigadores no han encontrado el mecanismo exacto de cómo la ingesta de sal puede reducir las capacidades cognitivas y conducir a la demencia, sin embargo esta nueva información remarca aun más la necesidad de inculcar en la gente la importancia de optar por alimentos naturales como frutas y verduras, evitando los alimentos procesados que son extremadamente ricos en sal.

Este hallazgo es muy importante porque ayuda a la gente a comprender que deben mantenerse activos y regular su dieta, si desean mantener un cerebro sano, aconsejan los especialistas.

Imagen: MF


Escribe un comentario