Exceso de ejercicio, sexo y riesgo de ataque cardiaco

02

El sexo como la actividad física excesiva, aumentarían los riesgos de morir de un ataque al corazón, según un estudio reciente donde se afirma que un ataque al corazón puede ser provocado por ésta situación, que cada vez es más común en los tiempos que corren donde el sedentarismo se encuentra muy arraigado en la vida cotidiana y muchas personas naturalmente inactivas, cuando deciden desarrollar actividades físicas lo hacen en exceso sin encontrarse debidamente preparados para realizar el esfuerzo, con las consecuencias mencionadas.

Un equipo de investigación analizó 14 estudios relacionados con el ejercicio físico del sexo y el riesgo de ataque cardíaco repentino, obteniendo como resultado en las personas que hacen ejercicio en exceso, un riesgo 3,5 veces mayor de ataque cardiaco, comparadas con aquellas que no lo hacen. Y aquellos que tienen relaciones sexuales en exceso, incrementa en 2,7 veces el riesgo de sufrir un ataque al corazón que aquellos que no lo hacen.

El aumento del riesgo a padecer ataques al corazón es muy rápido, ya que puede producirse sólo entre 1 a 2 horas durante la actividad física excesiva, dicen los investigadores.

Sin embargo la actividad física que se realiza con regularidad es muy buena para la salud, solo lo que debe evitarse es el exceso, en particular cuando no se hace ejercicio regularmente, ya que este es el factor determinante para que se produzca un ataque.

Los resultados del estudio fueron publicados en el Journal of American Medical Association.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario