Evite el exceso de fructosa

image La fructosa contenida en bebidas de jugo de fruta puede causar dolores de estómago, siendo uno de los temas emergentes en la alimentación durante la última década, que considera la posible toxicidad de la fructosa.

Este tipo de azúcar fue originalmente promocionada como saludable, ya que se encuentra en las frutas y no aumenta los niveles de azúcar en la sangre en el corto plazo.

Sin embargo, la fructosa se ha relacionado con una variedad de problemas de salud, incluyendo obesidad, síndrome metabólico, el hígado graso y diabetes tipo 2.

Una conferencia publicada en YouTube llamada "Sugar: La Verdad Amarga", realizada por el médico e investigador estadounidense Dr. Robert Lustig, da algunas de las razones por lo cual es necesario tener cuidado de no consumir demasiada fructosa, ya que para algunas personas, incluidos los niños, pueden presentar síntomas tales como hinchazón y dolor abdominal, por razones que no están claras.

A veces, estas personas terminan con diagnóstico de síndrome de intestino irritable (SII) que no es realmente un diagnóstico en absoluto, debido a que es la manera de un médico de decir: "Usted tiene síntomas abdominales, pero no sabemos por qué".


Escribe un comentario