Evitar recuperar los kilos perdidos

 Mujer haciendo Pilates

Perder peso es difícil, pero mucho más lo es mantenerse en el peso ideal, especialmente si nos ha costado conseguirlo tras un severo régimen prolongado. Si bien es bueno que las personas con sobrepeso pierdan kilos, todavía más importante es que no los vuelvan a recuperar.

El objetivo es el de mantenerse en el peso conseguido tras una buena dieta alimenticia. Esta tarea no es fácil y representa un trabajo de mucho tiempo. Efectivamente, modificar el propio modo de vida es imposible de la noche a la mañana. Es necesario reconocer los errores y cambiarlos progresivamente.

El equilibrio que se debe conseguir está entre la quema de calorías (actividades físicas) y la ingesta de alimentos. La mayor parte de las veces, la actividad física es insuficiente, mientras que lo que comemos es excesivo. Es necesario invertir estos hábitos.

Sin desgaste físico, es muy difícil conservar un peso estable. Sin embargo, es inútil establecer un programa de entrenamiento muy duro, puesto que lo importante está en la regularidad.

De esta forma, media hora de caminata, de gimnasia o de bicicleta diaria es suficiente para equilibrar el organismo. Debemos saber que cuanto más nos movemos, mejor salud tendremos: la actividad física ayuda a conservar el equilibrio energético, mejora las funciones cardíacas y pulmonares, reduce el riesgo de depresión, y las ganas de estar picoteando a todas horas.

La alimentación:

  1. Reducir las porciones y escoged un plato pequeño, siempre tendremos la impresión de comer más de la cuenta.
  2. Comer cada día 5 piezas de fruta y verduras.
  3. Hacer imperativamente tres comidas al día, y la cena mucho más ligera.
  4. Reducir los aportes calóricos, limitando al máximo la ingesta de grasas y alcohol.
  5. Preferir los glúcidos ricos en fibras.
  6. Todo exceso debe ser compensado durante la semana.
  7. Analizar y eliminar las razones que os empujan al picoteo continuo.

Más información – Pérdida de peso y cura termal


Categorías

Sin categoría

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario