0

Evita los excesos al comer

meneame_share

Nuez moscada Evita los excesos al comer

La frase “Todo con moderación” es una gran fuente de sabiduría, en especial al elegir el tipo y las cantidades de comida que se ingieren. Como ejemplo de esto se enlistan los siguientes alimentos, qué sucede cuando se consumen en exceso y cuál es la cantidad diaria recomendada:

Nuez moscada.- Es excelente para brindar sabor cálido y picante a platillos como sopas, verduras, purés, panes y pasteles; en exceso puede producir nauseas, deshidratación y hasta dolor de cuerpo (se recomienda consumir sólo un pizca).

Laurel.- Brinda un agradable aroma a sopas, ensaladas, carnes y pescados; en exceso puede sobre estimular al aparato digestivo ocasionando vómito (usar sólo una o dos hojas por cada taza de preparación).

Clavo.- Puede ser utilizado entero o molido para mejorar el sabor de carnes, dulces y postres, así como a ponches de vinos; en grandes cantidades altera la coagulación de la sangre (agregar sólo una o dos piezas por cada taza de preparación).

Licor de regaliz.- Ofrece notas dulces de almendras y flores que son ideales para endulzar golosinas, cervezas y jarabes naturales; su exceso produce hipertensión arterial, incremento de sodio en la sangre y retención de agua (consumo máximo de una onza al día).

Germen de alfalfa.- Favorece la digestión y es rico en aminoácidos, fibra, vitaminas A, E y K, antioxidantes y minerales como calcio y hierro; más de una taza al día puede ocasionar desarrollo de lupus y molestias digestivas.

Haba.- Rica en proteínas, vitaminas A, B y C y minerales (calcio, fósforo y magnesio); en exceso produce favismo (un tipo de anemia) pues destruye los glóbulos rojos (se puede consumir fresca o en harina pero con moderación).

Judía.- Brinda proteínas, antioxidantes, almidón, ácido fólico vitaminas del grupo B y hierro; para evitar el gas que se produce en el aparato digestivo se recomienda remojar y cocer por tiempo prolongado.

Fuente: Reforma. Buena Mesa

Imagen: flickr


meneame_share

Escribe un comentario