Evacuar las toxinas con los rabos de cereza

 Rabos de cereza

No sólo evacuan las toxinas que podrían encontrarse en el organismo, sino que combaten igualmente la cistitis, una afección frecuente de la vejiga. No cabe duda de que los rabos de cereza ayudan a evacuar las toxinas del cuerpo.

Los diuréticos en general se usan mucho para combatir la insuficiencia cardíaca y la hipertensión arterial. Actúan en este campo reduciendo el volumen sanguíneo. La gota también se trata a través de estos pedúnculos. Esta patología es debida a la elevación de la tasa de ácido úrico.

La ingesta frecuente de tisanas de pedúnculos también se recomienda para optimizar un régimen adelgazante, en razón del hecho de que esta substancia ayuda a evacuar mucha agua.

La tisana de rabos de cereza se obtiene por decocción, con diferencia de lo que se obtiene a través de infusión o maceración. Para una tisana por decocción, hace falta hervir los rabos de cereza durante un cierto tiempo.

Cuando tomamos una infusión, el agua previamente hervida, se vierte en una taza conteniendo ya la materia con la que se va a realizar la tisana. En cuanto a la tisana por maceración, ésta se obtiene simplemente introduciendo el elemento beneficioso en agua fría.

Más información – Propiedades de las cerezas


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario