Eucalipto para los picores de garganta primaverales

Eucalipto

La primavera es una época del año en la que despiertan los molestos picores de garganta. Esto es debido a los cambios bruscos de temperatura o a algún tipo de alergia al polen. Recordemos que ahora es cuando aumenta la producción de polen en numerosos árboles y plantas.

Para calmar el picor de garganta, esté producido por un resfriado común o por la alergia al polen, uno de los mejores remedios que la naturaleza ha puesto a nuestro alcance es el eucalipto, un árbol originario de Australia con una buena actividad antibacteriana.

Sus hojas son ricas en eucaliptol, un mucolítico que, como tal, fluidifica las secreciones pulmonares, favoreciendo su expulsión, razón por la que se trata de un remedio bastante eficaz para tratar las enfermedades respiratorias.

Si sufres de picor de faringe o de garganta, en tu farmacia o herboristería podrás encontrar sin problema bolsas de hojas con las que preparar infusiones calmantes o caramelos fabricados a base de eucalipto que seguro te ayudarán a calmar el picor si este te asalta a traición en la calle o en el trabajo. De persistir pese a la ingesta regular de eucalipto, acude al médico para que valore si es necesario otro tipo de tratamiento.


Escribe un comentario