Estres y el cuidado dental

  smil

La higiene oral y la prevención de la enfermedad periodontal son importantes para la salud en general, pero cuando la gente se siente estresada puede descuidar la atención dental y en tiempos de incertidumbre económica están aumentando los niveles de estrés a nivel mundial, lo cual no es ninguna sorpresa.

El estrés puede hacer que las personas descuiden la atención médica básica y la dental, lo cual se traduce en una posible serie de problemas de salud, ya que se obvia la prevención.

Los problemas de salud que pueden ser causados por el estrés, según la Asociación Americana de Psicología, incluyen; una mayor presión de la sangre, debilitamiento del sistema inmunológico y de la salud periodontal, todas estas condiciones pueden conducir a problemas médicos potencialmente graves.

Es fácil de poner la salud dental en un segundo plano cuando uno está preocupado por el dinero y el trabajo, ya que las visitas dentales son costosas y toman fondos de las otras necesidades, como los alimentos y la vivienda.

Hoy la gente cuando pierde sus empleos, también pierden los beneficios dentales que vienen con planes de la compañía de seguro médico, llevándolos a decidir que la salud de sus dientes puede esperar.

Pero la enfermedad periodontal representa el costo de la negligencia, conduciendo a problemas de salud más serios y costosos, el estrés es el responsable de que la gente sea susceptible a los malos hábitos alimentarios, beber más alcohol, fumar más cigarrillos y descuidar la higiene oral, condiciones que están vinculadas a factores de riesgo para la enfermedad periodontal, enfermedades del corazón y diabetes, al dejar de lado los buenos hábitos preventivos.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario