Estres; un responsable de comer en exceso

02

Una persona que está bajo estrés a veces trata de olvidar la presión comiendo en exceso, así la idea de la relación entre el estrés y el consumo excesivo se conoce desde hace mucho tiempo, ya que aproximadamente dos de cada cinco personas cree que las personas deprimidas tienden a comer alimentos grasos y dulces, tanto como sea posible, pero hasta ahora los científicos no han encontrado una conexión.

Sin embargo los investigadores de los Estados Unidos alegaron que el comportamiento hacia un desorden alimentario cuando se atraviesa por la depresión se debe a una hormona llamada grelina u hormona del estrés.

En experimentos con animales, un equipo de la Universidad de Texas, examinó los niveles de grelina en animales afectados por el estrés, observando que el aumento hormonal se produce cuando se está bajo estrés, induciendo al aumento del apetito en el animal, los resultados fueron publicados en el Journal of Clinical Investigation.

Por lo tanto el deseo de comer cuando se está estresado ​​depende de la señal emitida por la hormona grelina, dijo el autor principal del estudio, añadiendo que mucha gente cuando atraviesa por el estrés se desvía particularmente al consumo de alimentos altos en calorías.

El estrés en la actualidad ha sido culpado de empeorar la epidemia de obesidad a nivel mundial, por ejemplo en Gran Bretaña la mitad de los adultos tienen sobrepeso y casi uno de cada cinco es obeso, como dato estadístico.

Consejo Saludable: La vida moderna es sinónimo de estrés y este representa el origen de un sin número de enfermedades según los últimos estudios científicos, ya que actúa a nivel psicofísico, por lo cual representa el mayor enemigo de la época para nuestra salud y buscar todos los medios necesarios para evitarlo es nuestra responsabilidad, si deseamos tener una vida saludable y la información es la base del éxito.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario