Estres, por siempre el enemigo de la salud

55

El estrés es considerado en la actualidad como el origen de todos los males humanos en cuanto a salud se refiere y no solo en lo que respecta al aspecto laboral o de estudios, sino también a las actividades en el hogar, ya que éstas son infinitas.

Las distintas actividades en exceso o cuando no son de nuestro agrado, nos llevan a la depresión y ésta a distintos desequilibrios orgánicos, por lo tanto todo lo que pueda desencadenar ansiedad, puede considerarse estrés.

Para saber cual puede ser la principal causa de las distintas condiciones de estrés, los científicos del Instituto de Personal y Desarrollo, llevó a cabo un estudio, donde encontraron que el estrés es una causa importante de incapacidad permanente y de problemas de salud en el largo plazo.

El estrés generalizado tiene una estrecha relación con enfermedades tales como; trastornos de la espalda, el sueño, derrame cerebral, ataque al corazón, cáncer, etc.

Los investigadores creen que con mayor frecuencia las personas experimentan estrés en el lugar de trabajo, debido a una crisis económica prolongada y además se encontró que los más altos niveles de estrés se encuentran en las empresas que llevan a cabo los despidos, por lo cual se estima que los empleados que sobreviven a estas situaciones deben tener vacaciones por un tiempo más largo, para sobrellevar el estrés y así poder conservar su salud o integridad física.

Investigadores de la Universidad de Lancaster, dijeron que el estrés es el desencadenante de las enfermedades, pero el verdadero problema se produce cuando la gente ya no puede lidiar con la ansiedad y el estrés, momento en el que aparece la dificultad para concentrarse, perder el sentido del humor y las emociones.

Así las personas que experimentan situaciones de estrés también tienden a seguir un estilo de vida poco saludable, tales como comer en exceso o malnutrición, empezar de fumar y beber alcohol en exceso, todo lo que provoca la aparición de problemas de salud y enfermedades en el largo plazo.

Imagen:


Escribe un comentario