Estres laboral y enfermedad cardiaca

image El estrés causa la liberación de más hormonas en el torrente sanguíneo, que pueden ser riesgosas para la salud, ya que en el caso del estrés laboral éste no sólo aumenta el riesgo de un ataque al corazón, sino que también incrementa la propensión a las infecciones y un lenta recuperación de las heridas.

El trabajo se acumula sobre el escritorio y en pocas horas debe ser terminado, para empeorar las cosas el teléfono no para de sonar, así se genera un estrés relacionado con el trabajo, que es muy común.

Si esta situación se prolonga por años, puede tener graves consecuencias físicas, en particular para el corazón, por lo tanto reducir el estrés en el lugar de trabajo puede ser un medio importante de prevenir la enfermedad cardíaca grave.

El estrés hace que entre otras cosas se produzca la liberación de hormonas como adrenalina y cortisol en el torrente sanguíneo, según explica el médico jefe en el Departamento de Cardiología de la Clínica San Irmingard.

Esta reacción era vital para nuestros antepasados, ya que ante el peligro el cuerpo se acelera al máximo y en un estado de emergencia para sobrevivir ante una situación crítica, como por ejemplo la de huir de un animal grande.

Esto nos explica como el estrés también afectan al sistema nervioso autónomo, que regula la frecuencia con la que late el corazón y cuántas veces lo hace por minuto, vinculándolo directamente con la enfermedad.


Escribe un comentario