El exceso de estrés puede hinchar el vientre

Obesidad

A estas alturas, son pocas las personas que todavía no saben que el estrés es el responsable de la aparición de algunas enfermedades, pero lo que muchos no saben es que también puede provocar un exceso de grasa abdominal. Y es que existen estudios que han demostrado que existe una relación directa entre ambas cosas.

Si el estrés es la causa de la hinchazón de vientre, ninguna dieta podrá combatirlo a no ser que la persona tome también medidas para reducir su nerviosismo. A continuación, hablamos de las más importantes.

La meditación es fundamental para reducir el estrés. Tanto si es en una clase de yoga como meditando en solitario cada día, esta práctica se ha convertido en uno de los mejores aliados en la lucha contra este problema.

Tampoco debemos pasar por alto la importancia de reducir el número de compromisos si sentimos que una alta concentración de los mismos está mermando nuestra salud física y psicológica. Esta es una de las principales causas de exceso de grasa abdominal.

Así que ya sabes, si tienes grasa resistente en el vientre, prueba a reducir el estrés y de esta forma es posible que acabes con dos problemas por el precio de uno: el estrés y la hinchazón del vientre.

Más información – Alimentación para combatir el estrés


Un comentario

  1.   Mª Dolores dijo

    El omega3 es un gran antiinflamatorio así que ademas de seguir una dieta sana, incluir Omega3 en esta puede ser un gran aliado para ayudar a desinflamar el vientre! Yo lo tomo desde que inicie mi dieta para adelgazar y lo noto muchísimo, ademas como ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre va genial para adelgazar-controlar el peso y tiene efecto saciante! Un gran recomendado, especialmente recomiendo por su calidad las cápsulas de Omega3 de Enerzona! Un saludo

Escribe un comentario