Estiramientos para aliviar el dolor de cuello

Dolor de cuello

Únicamente las personas que sufren de dolor de cuello saben lo molesto que puede llegar a ser y lo mucho que puede deteriorar la calidad de vida. Ante la imposibilidad de encontrar una postura cómoda, a menudo aparece dolor de cabeza y de espalda.

Si quieres aliviar tu dolor de cuello, prueba a poner en práctica estos tres ejercicios de estiramiento (cada uno enfocado a una parte del cuello). Es aconsejable que antes tomes una ducha larga caliente para relajar los músculos y poder trabajar mejor con ellos.

Estiramiento lateral

Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas. Sujeta la rodilla derecha con la mano derecha. Coloca la mano izquierda en parte superior de la cabeza e inclínala lentamente hacia ese mismo lado. Aplica una suave presión con la mano para estirar más los músculos del cuello. Mantén la postura durante unos 30 segundos y repite la misma operación en el lado derecho. Recuerda levantar la cabeza lentamente.

Estiramiento trasero

Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas, las espalda recta y las caderas firmes. Entrelaza los dedos de las manos y llévalas a la parte posterior de la cabeza. Aplica presión sobre la cabeza hacia abajo, intentando tocar el pecho con el mentón. Utiliza los talones de las palmas para intensificar el estiramiento. Mantén la postura durante unos 30 segundos, luego levanta la cabeza lentamente y suelta las manos.

Estiramiento frontal

Arrodíllate en el suelo y siéntate sobre los talones. Inclínate hacia atrás y coloca las palmas en el suelo de manera que los dedos apunten hacia atrás. Presiona las manos sobre el suelo firmemente a medida que empujas con las caderas y levantas el pecho. Dibuja un arco con la espalda. Para estirar mejor, deja caer la cabeza hacia atrás, lo que hará que la garganta y la parte delantera del pecho se descontraigan más. Permanece así durante 30 segunods y después levanta la cabeza y el torso hasta volver a la posición inicial.


Escribe un comentario