¿Estás tomando la suficiente fibra?

Cereales

Tomar la cantidad necesaria de fibra debe ser otro hábito diario más. Debemos prestarle la misma atención que le prestamos por ejemplo al cepillado de dientes. Sus consecuencias son menos visibles que el mal aliento o las caries, pero son mucho más peligrosas para la salud.

Y es que la fibra se encarga de realizar funciones básicas en el gran engranaje que es nuestro organismo, como regular los niveles de colesterol, facilitar la digestión de los alimentos y proteger todo el sistema cardiovascular en general. Esto la convierte en una parte indispensable de nuestra alimentación.

Cantidad mínima recomendada

Si perteneces al grupo de personas que son conscientes de todo lo apuntado arriba y, por lo tanto, ingieres alimentos ricos en fibra de manera diaria, es posible que en algún momento te hayas preguntado si la cantidad que tomas es suficiente. Pues bien, en este sentido existe un gran indicador en el ritmo intestinal. Si vas al cuarto de baño con regularidad (una vez al día), significa que lo estás haciendo bien. En todo caso, si prefieres ser más estricto, para asegurarte de no pasarte ni quedarte corto nunca, te interesará saber que la cantidad diaria que recomiendan los médicos es de entre 25 y 35 gramos. Para que nos hagamos una idea, una patata cocida aporta unos 4 gramos.

Encontrar alimentos ricos en fibra

Llenar tu despensa con alimentos ricos en fibra para toda la semana e incluso el mes no te será complicado. Si dejamos a un lado las frutas y verduras, este nutriente abunda en productos que se caracterizan por su durabilidad, como son las legumbres y los cereales.


Escribe un comentario