Estar de pie ayuda a adelgazar

 Obesidad

Las personas obesas estarían sentadas dos horas y media al día más que las personas que tienen un peso normal. De esta forma, si se movieran tanto como las otras, tan sólo en sus actividades cotidianas (menaje, música, etc.) podrían adelgazar fácilmente 15 kilos al año.

El descubrimiento puede resumirse así: las calorías que queman las personas a lo largo de sus actividades cotidianas, juegan un papel mucho más importante en la obesidad que lo que nos imaginamos. Paralelamente, se percibe que los sujetos obesos tienen cierta tendencia espontánea a la inactividad.

Es decir, que tienen una necesidad biológica de sentarse con mayor frecuencia. Sin embargo, para quemar las calorías, existen dos soluciones: hacer deporte o realizar actividades todos los días. Esta última forma de actividad parece ser bastante eficaz para conseguir adelgazar.

Una veintena de voluntarios sedentarios, la mitad delgados, y la otra mitad obesos, han sido controlados para un estudio. Comieron sistemáticamente en el hospital, mientras seguían con sus actividades cotidianas.

Todos sus movimientos, hasta el más ínfimo, han sido medidos durante diez días consecutivos. Para realizar este estudio, se incorporaron detectores del movimiento debajo de la ropa, especialmente concebidos para este estudio, y los llevaron puestos 24h/24 durante los diez días que duró el estudio. Las conclusiones ya las hemos avanzado.

 Más información – Combatir la obesidad con una vacuna


Categorías

Consejos

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario