¿Está el café dañando tu organismo?

cafe

El café es una de las bebidas preferidas de millones de personas, sobre todo por la mañana, cuando sus componentes ayudan a que se active el cerebro hasta de las personas más perezosas. Sin embargo, el café puede pasar de aliado a enemigo si se abusa de su consumo.

La línea que separa el consumo saludable del excesivo se encuentra en un lugar distinto para cada persona. Hay quien tolera perfectamente dos o tres tazas al día (aunque esto tampoco quiere decir nada, como veremos más adelante), mientras que el límite para otros se sitúa más bajo o directamente no pueden beberlo. Corresponde a cada persona estudiar su reacción después de cada taza y en general para saber si debe reducir el número de tazas de café diarias.

Existen efectos secundarios que podrían indicar que la cantidad de café que estás tomando es demasiado elevada para tu organismo. A continuación, vemos los más habituales.

  • Depresión
  • Baja libido
  • Insomnio
  • Sistema inmunológico débil
  • Sobrepeso

Además, el consumo de café también puede causar otros problemas como dañar las glándulas suprarrenales, reducir la fertilidad, dañar el hígado y anemia. En relación a las glándulas suprarrenales, tienen que ir con cuidado las personas que aseguran que pueden beberse varias tazas de café al día e incluso una antes de irse a dormir y no experimentar ninguna dificultad para coger el sueño, ya que esto puede indicar que la cafeína ha agotado dichas glándulas, causando una insensibilidad a la cafeína.


Escribe un comentario