Espino albar para el nerviosismo y la ansiedad primaverales

Espino albar

Con el inicio de la primavera, aumentan los cuadros de nerviosismo y ansiedad, causados principalmente por el aumento de las temperaturas y el cambio de hora. La naturaleza ofrece numerosos remedios contra estos problemas, siendo uno de los más interesantes la planta conocida como espino albar.

Los antiguos griegos ya utilizaban esta planta como tranquilizante. Además, representaba la protección y la pureza, por lo que se colocaba en el lecho nupcial y en las camas de los niños para ahuyentar a los malos espíritus.

El espino albar contiene hiperósido y vitexina, unos flavonoides que regulan el ritmo cardíaco. Esto hace que las personas con nerviosismo o ansiedad se encuentren mejor, ya que disminuye las palpitaciones que causan estos dos trastornos, las cuales, a menudo, les impiden incluso conciliar el sueño.

El sistema circulatorio también sale beneficiado de la ingesta de espino albar debido a que estimula el flujo coronario, garantizando un mayor aporte de sangre oxigenada al corazón. Sus efectos cardiotónicos y vasodilatadores la convierten en una planta muy útil para tratar las arritmias cardíacas, prevenir la angina de pecho y suavizar los problemas asociados a la insuficiencia cardíaca.

De venta en farmacias y herboristerías, el espino albar está recomendado para todas aquellas personas que sufren nerviosismo, ansiedad, tensión o irritabilidad, especialmente si vienen acompañadas de palpitaciones y problemas para conciliar el sueño.


Escribe un comentario