Espinacas, un alimento idóneo para perder peso

Espinacas

Las espinacas son una verdura muy útil en las dietas para perder peso. Al ser pobres en grasa y proteínas, los nutricionistas ven en ellas el alimento idóneo para las personas que necesitan liberarse de unos cuantos kilos.

Sin embargo, las espinacas no son conocidas por ser una fuente de energía, por lo que una dieta rica en estas verduras deberá ser acompañada por alimentos que sí lo sean, como los cereales, la carne o los zumos de frutas.

Aunque no nos aportan demasiada energía, comer espinacas tiene una serie de beneficios sobre nuestra salud muy importantes. En primer lugar, previene el estreñimiento debido a su alto contenido en fibra.

Las espinacas también contribuyen a conservar en buen estado el cabello, la piel, las mucosas, los huesos, la visión y el sistema inmunológico, pues son una gran fuente de provitamina A.

Sus antioxidantes las hacen, además, un alimento eficaz en la prevención de numerosas enfermedades, entre ellas las cardiovasculares, el cáncer y las de tipo degenerativo. Su consumo está especialmente indicado también para las personas con anemia, por su alto contenido en hierro y otros minerales.

Las personas que padecen hipertensión, hiperuricemia, gota, retención de líquidos y cálculos renales (salvo de oxalato de calcio) harían bien en incluir esta verdura en su dieta, ya que contiene poco sodio y mucho potasio, lo que potencia su acción diurética.

Más información – Adelgazar con una dieta exprés a base de uvas

Foto – The Telegraph


Escribe un comentario