Especias que ayudan a adelgazar

Canela

Canela, una de las especias más utilizadas en las dietas

Habitualmente, la diferencia entre el éxito y el fracaso reside en los pequeños detalles. Esta filosofía se puede trasladar a casi cualquier ámbito, también a las dietas de adelgazamiento, donde el uso adecuado de las especias, algo a priori tan poco relevante, pueden jugar un papel muy importante para eliminar esos kilos de más de nuestro cuerpo.

Aclarar que, naturalmente, no todas las especies que hay en el mercado son útiles en una dieta para perder peso. Por eso, debemos conocer cuáles son y aprender a cocinar platos que se beneficien de sus mil sabores y colores.

Comencemos por una de las más sabrosas: la canela. Su consumo, además de ayudarnos a reducir el nivel de azúcar en la sangre, aumentará nuestra temperatura corporal y provocará que realicemos un mayor gasto energético. Va muy bien con el arroz y la leche.

El orégano es un gran sustituto de la sal; el curry aporta sabor a cambio de muy pocas calorias; el perejil reduce y previene la celulitis; y la pimienta negra es ideal para las carnes, ya que aumenta el metabolismo de la grasa en un 8% durante varias horas después de ingerirla.


Escribe un comentario