Esparragos solo beneficios para nuestro cuerpo

02

El espárrago es un vegetal favorito para hacer sopas, pero además de tener un delicioso sabor, este vegetal también se utiliza un medicamento natural contra las enfermedades, ya que posee un gran número de beneficios para la salud del cuerpo entre los que mencionaremos:

1. Rico en nutrientes

El espárrago es muy rico en fibra y nutrientes tales como el ácido fólico, vitamina A, C, E, K y minerales como el cromo que mejoran la capacidad de la insulina para transportar la glucosa del torrente sanguíneo a las células, previniendo la diabetes.

2. Tiene sustancias anticancerígenas

Es una fuente muy rica de glutatión, un compuesto desintoxicante que ayuda a descomponer los agentes carcinógenos y otros compuestos nocivos, como los radicales libres, por lo cual el consumo de espárrago puede ayudar a proteger contra ciertas formas de cáncer, como el de hueso, mama, colon, laringe y cáncer de pulmón .

3. Rico en antioxidantes

Los antioxidantes naturales de los espárragos se clasifican entre los mejores de frutas y verduras, debido a su capacidad para neutralizar los radicales libres que dañan las células y que luchan contra el degenera miento celular.

4. Propiedades antienvejecimiento

Debido a que tiene propiedades anti-envejecimiento, los espárragos ayudan evitar el deterioro cognitivo a nivel cerebral, conservando así los procesos neuronales en optimas condiciones y evitando el envejecimiento prematuro, una condición cada vez más común en los tiempos que corren.

Al igual que las verduras en general, los espárragos contienen ácido fólico que trabaja con la vitamina B12 sinérgicamente, la cual se encuentran comúnmente en el pescado, la carne, las aves de corral y la leche, ayudando a prevenir el deterioro cognitivo.

En un estudio de la Tufts University, los adultos con niveles saludables de ácido fólico y vitamina B12 tenían una respuesta más rápida a nivel de flexibilidad mental.

Imagen: Flickr


Escribe un comentario