¿Es recomendable llevar una dieta súper baja en calorías?

Judías verdes

Perder peso es uno de los propósitos de año nuevo más habituales. Las enormes ganas de deshacerse de esos kilos de más impulsados por la fuerza que nos aporta la entrada del nuevo año, llevan a muchas a adoptar una dieta súper baja en calorías.

Sin embargo, a pesar de que los resultados iniciales pueden ser asombrosos, reducir drásticamente el consumo de calorías puede afectar de manera negativa a la salud de las personas.

Las dietas súper bajas en calorías ralentizan el metabolismo, causan la pérdida de masa magra muscular y provocan caídas drásticas en los niveles de azúcar en la sangre. Sin lugar a dudas, son peligrosas.

Además, vivir consumiendo tan pocas calorías es algo ciertamente insostenible a la larga. Las dietas súper bajas en calorías conducen a atracones, que son la llamada de emergencia de nuestro cuerpo, pidiéndonos esos nutrientes que necesita de manera desesperada para realizar sus funciones con garantías.

Si perder peso está entre tus propósitos de Año Nuevo, hazlo con cabeza. El promedio de calorías al que las mujeres deben aspirar es de entre 1200 y 1600 y para los hombres 1600-2000. De esta forma, la pérdida de peso se produce de manera lenta y constante, pero sobre todo dentro de lo saludable, que es lo más importante.


Escribe un comentario