¿Es malo comer mucho atún?

atun

El atún figura en la lista del pescado azul, lo que significa que aporta a nuestro cuerpo los ácidos grasos esenciales que ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos y mejoran la circulación sanguínea, además de proporcionar vitaminas A, B, D y E, omega-3, y calcio entre otros minerales.

No hay duda de que esta es una proteína animal beneficiosa para el cuerpo, pero como cualquier otro ingrediente, comerlo en exceso no es bueno para el organismo.

Ante la pregunta de si es malo comer mucho atún, sería importante definir primero qué se entiende por “mucho”. El atún es un pescado sano, pero, según su presentación, aporta sustancias que no son nada beneficiosas.

Latas de atún: es importante recordar que, como su nombre indica, se trata de un producto enlatado, un tipo de presentación que en general no se considera muy saludable. Las conservas de atún contienen un alto contenido de sodio, que si se consume en exceso, aumenta el riesgo de hipertensión. Esto sólo se puede evitar mediante la compra de conservas bajas en sal. Además, las presentaciones de atún en aceite aportan grasa innecesaria, sobre todo si queremos perder peso o reducir el colesterol.

El atún fresco: el atún fresco, incluyendo el atún rojo, es un pescado con alto contenido en mercurio. Si se consume en exceso, puede causar problemas en el sistema nervioso y en el cerebro, además de afectar al feto durante el embarazo.


Escribe un comentario